Misa fúnebre
"Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento."
Salmo 23:4
En toda celebración de difuntos, la Iglesia concede gran importancia a la lectura de la Palabra de Dios. Las lecturas proclaman a la asamblea el misterio pascual, enseñan a recordar a los difuntos, transmiten la esperanza de ser reunidos de nuevo en el reino de Dios y alientan el testimonio de vida cristiana. Sobre todo, las lecturas hablan de los designios de Dios para un mundo en el que el sufrimiento y la muerte dejarán de tener dominio sobre todos los que Dios ha llamado suyos. Una cuidadosa selección y uso de las lecturas de las Escrituras para los ritos funerarios brindará a la familia la oportunidad de escuchar a Dios hablarles en sus necesidades, tristezas, temores y esperanzas.
En la celebración de la Liturgia de la Palabra en la liturgia exequial, las lecturas bíblicas no podrán ser sustituidas por lecturas no bíblicas. Pero durante los servicios de oración con la familia, se pueden usar lecturas no bíblicas además de las lecturas de las Escrituras.
- Orden de los funerales cristianos, Introducción general, nn. 22-23
Le pedimos que elija una lectura del Antiguo Testamento y una lectura del Nuevo Testamento, y dos lectores. Si no tiene lectores, háganoslo saber y se los proporcionaremos.
Al hacer clic en el botón a continuación, podrá enviar su selección de lectura directamente a nuestro Directora de Misas Funerales.