Bautismo Infantil
"Pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús. En efecto, todos los bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo:"
Gálatas 3:26-27
La gracia de la Salvación en Cristo es otorgada/conferida en el Sacramento del Bautismo. El Santo Bautismo es la base de toda la vida cristiana, la puerta de entrada a la vida en el Espíritu y la puerta que da acceso a los otros sacramentos. A través del Bautismo, la Iglesia acoge a su pueblo en la comunidad católica, acompañándolo y guiándolo por el camino de Jesucristo. La parroquia de Saint Louis ofrece bautismos individuales y grupales.
Niños
Es una tradición bien establecida y antigua en la Iglesia el bautismo de niños, con padres y padrinos que actúan en su nombre.
Los infantes (niños de 6 años o menores de 5) reciben las mismas gracias del Sacramento que los adultos que la reciben. En este caso, no se necesita nada del niño para recibir el Sacramento. Los padres y padrinos son los que necesitan cumplir con los requisitos.
Tomando en cuenta los costos reales para la iglesia, se recomienda una donación anticipada de $300.00 para bautismos individuales y $200 para bautismos grupales. $100 no serán reembolsables en caso de cancelación.
Los niños de 7 años o mayores se prepararán para el sacramento asistiendo y participando en las clases de Educación Religiosa (CCD).
Adultos
Los adultos que desean preparación sacramental y entran en nuestra comunidad católica a través del sacramento del Bautismo pueden participar en nuestro programas de El Rito de la Iniciación Cristiana para Adultos (RICA) RICA o Catequesis Familiar.